Un encuentro que se ha realizado a propuesta del propio director general con el objetivo de poner en marcha reuniones periódicas al igual que sucede con los Consejos Generales de la Abogacía y Procuradores, para exponer las sugerencias y necesidades que nuestro colectivo detecte en nuestra actuación ante los juzgados de lo Social y Mercantil.
Por otra parte, el ministerio ha ofrecido al Consejo participar en una prueba piloto de inteligencia artificial en Lexnet, para lo cual tendremos que designar un Colegio perteneciente al territorio ministerio para realizar dichas pruebas. Así mismo, se nos ha informado sobre la nueva versión de la aplicación Horus en el mes de diciembre, la cual permitirá a los profesionales no solo visualizar el expediente judicial, sino poder descargarlo de forma completa. También se trabaja en una prueba piloto de inteligencia artificial al servicio de los procedimientos monitorios.
El presidente del Consejo ha agradecido al director general el contar con el colectivo de graduados sociales en todo el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia, y ha mostrado nuestra disponibilidad para celebrar esas reuniones periódicas tal como se producen con otros profesionales jurídicos. Por último, Joaquín Merchán ha puesto de manifiesto que esta forma de trabajar, dando cabida a los operadores jurídicos para que trasladen sus sugerencias y necesidades en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones o la renovación de las ya existentes, debe ser un ejemplo para otras administraciones.
0 comentarios